Metallica Mexico Foro Sol 7 de Julio 2009.

junio 8, 2009 at 9:46 pm (conciertos)

Metallica Mexico Foro Sol

Metallica Mexico Foro Sol

Tercera y ultima noche de Metallica en México, la mayoría ya sabíamos que esperar aunque siempre esperando sorpresas. Los grupos abridores trataron de prender al publico pero en realidad la selección de los mismos fue pésimo. Resorte un grupo que lleva años sin tocar en vivo ni grabar discos y cuya carrera fue en descenso desde el primer disco. Avenge Sevenfold un grupo Nü metal que no encaja en el gusto de los fans de Metallica. Ademas hace 10 años los grupos abridores fueron Monster Magnet y Pantera. Posiblemente un grupo como Mastodon hubiera creado mas expectativa.

A las 9 en punto se apagaron las luces (alrededor de  45 min antes que el jueves y el sábado).

De nuevo las notas de Ecstasy of Gold  y las imágenes del Bueno, el Malo y El Feo anunciaban el inicio de concierto.

El inicio fue con Creeping Death canción que interpretaron en los tres conciertos y que resulta un excelente inicio de concierto.

Fuel canción de ReLoad interpretada por primera vez en esta visita prendió a casi todo el publico que por cierto era bastante variado. Estaba aque de  40 años que escucho por primera vez a metallica en Lp o cassette (aquellos que en la versión mexicana la portada era la mitad de la caratula y la otra mitad amarilla con el logo de elektra), la generación del disco negro (quiza la mayoria) hasta la nueva generacion (la de rock guitar hero).

Wherever I May Roam una canción esperada por muchos aunque para mi bastante sobrevalorada. Le siguio un clásico, Harvester of Sorrow una verdadera sorpresa para el publico.

Después de 2 conciertos de esperarla Metallica toco su primera “balada” de su discografía. Fade to Black sono mejor que nunca y el publico la cantod desde el primer verso. Al terminar James se dirigió al publico prometiendo una noche de clásicos y canciones de su nuevo disco. Cyanide seria la primera de 3 canciones de Death Magnetic que tocarian esta noche.

Al terminar El grupo sale del escenario y una grabación toca la introducción de …And Justice For All, para que el grupo aparezca de nuevo en el escenario para interpretar este claisico.

Al igual que en los otros concierto James sube a la parte alta del escenario para gritar el coro de Sad But True acompañado por el publico y dar inicio a la canción.

El siguiente tema fue The Day that Never Comes para mi uno de los mejores temas del nuevo disco y que tiene todos los elementos que definen el sonido de metallica, un intro tranquilo tipo fight fire , and justice, etc. coros fuertes, solos de guitarra a dos cuerdas excelente batería un tema destinado a clasico.

All Nightmare Long seria la ultima canción del Death Magnetic y tema que al igual que el pasado tocaron las tres noches.

El grupo sale del escenario y comienza el sonido de las metralletas y los fuegos artificiales para dar inicio a One. El sonido del doble bombo retumbo por todo el foro y el solo de guitarra sonó mejor que las otras noches.

Master of puppets fue otra vez uno de los temas mas coreados y esperados de las noche.

Dyers Eve marco la clara tendencia de esta noche a tocar temas de … and Justice.

Kirk de nuevo toca en su Gibson un pequeño solo de guitarra  el cual termina con el inicio de Nothing else matters para que progresivamente se fueran uniendo los demás miembros del grupo y justo como la noche pasada terminara en el solo de guitarra con James mostrando la Plumilla a la cámara y continuar con Enter Sandman antes de que la distorsión del solo dejara de sonar.

El grupo se despide del publico. Comentado con un amigo sabíamos que venia un cover de la época del Garage y rogabamos que fuera uno de los Misfits sin embargo tocaron The Wait (mejor que de Prince de la noche anterior).

Hit The Lights  sonó igual a el disco con excepción de la voz que es mucho mas grave debido al paso del tiempo o mas bien a la falta de madurez en la voz de James al grabarla en 1983.

El cierre seria idéntico a las otras noches aunque el publico grito SEEK AND DESTROY  con mas fuerza que antes, probablemente porque sabíamos que pasaran varios años para poder ver a  Metallica de Nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: