Metallica 6 de Junio

junio 7, 2009 at 5:29 pm (conciertos) (, , , )

 

Foro Sol Metallica

Foro Sol Metallica

De nuevo rumbo a Metallica ahora con mas calma pues no tenia la menor intención de ver a al grupo abridor. Ingrese al foro mientras se presentaba Avenge Sevenfold los cuales repitieron hasta los mismos comentarios. Al terminar me prepare para la lluvia de proyectiles, sin embargo esta tarde el publico estaba mas calmado (¿cansado?). Un helicóptero comenzó  a darse vuelta por el foro para grabar escenas del DVD. 

 

20 minutos antes de las 10 se apagaron las luces, Ecstasy of Gold sonaba en las bocinas e imágenes The Good, The Bad and The Ugly  se proyectaban en las pantallas laterales. Para quienes acudimos al concierto pasado esperábamos un noche con canciones diferentes, sin embargo las primeras notas de Creeping Death se escuchaban mientras que en las pantallas la imagen se dividía en 4 para mostrar a cada uno de los integrantes. A comparación del concierto pasado donde me ubique en general B  abajo de la grúa de grabación ahora estuve enfrente de la zona para discapacitados y el publico en su mayoría neófitos estaban mas preocupados por grabar el concierto con su celular que cantar, brincar y headbangear. 

Esperaba que continuaran con una canción del nuevo disco, pero en este concierto se limitaron a tocar solo los sencillos. Fue una noche de clásicos y la primero sorpresa fue For Whom The Bell Tolls uno de los riffs clásicos de Metallica. 

Ride the Lightning era una de esas canciones que juraba nunca escucharía en vivo, comenzaba a imaginarme que si James no se viera tan viejo este hubiera sido un concierto de la gira de … and Justice. 

En Disposable Heroes era aun mas claro que estaba ubicado en la sección equivocada pero no permitiría que eso arruinara la noche.

El grupo salia del escenario y el sonido de ametralladoras anunciaba que el personaje de Johnny tomo su fusil perdia sus brazos piernas y cara. Primer GRAN momento del concierto. El doble Bombo de Lars sonó increíble. Para quien no ha visto la película ni el libro, ambos de Dalton Trumbo, se los recomiendo, el final de la película es mejor que el del libro.

Broken, Beat and Scarred fue la primera canción del nuevo disco el cual a mi gusto es el mejor desde master of puppets o and justice.

James sube a la tarima y pide al publico que cante mas fuerte que el sonido local y suena la primer canción en dos días de la época load/reload. The Memory Remains, en lugar del coro de Marianne Faithful 55000 mil personas coreaban para quedar registrados en el ya esperado DVD.

De nuevo desde la tarima, James comienza a capella Sad but True la primera de tres canciones del disco negro que tocarían esta noche.

Hace 10 años todos jurábamos que una de las canciones que escucharíamos era Turn the page pues vinieron en plena promoción del Garage ( y a 10 días de haber grabado el S & M).

 All Nightmare Long y The Day that Never Comes sonaron increíble de nuevo.

Durante Master of Puppets el grito del publico debió de haber retumbado a varias cuadras de distancia.

La siguiente sorpresa de la noche comenzaba con el sonido de guitarra clásica de Fight Fire with Fire.

Kirk toma su guitarra y toca un solo de guitarra para continuar con Nothing else matters. Ahi nos damos cuenta que las campañas antitabaco están funcionando pues los encendedores son sustituidos por las luces de los celulares. Al final del solo de guitarra James se queda en el suelo tocando una nota aguda, la cámara enfoca su plumilla, James le da vuelta para que la imagen cambie de un baul al logo de metallica y en lugar de terminar la canción comienza desde el suelo a tocar Enter Sandman, con la cual se despiden del escenario.

Regresan anunciando que van a tocar covers y de inmediato comienzan con The Prince la cual auqneu  muy buena canción, fue el momento mas bajo del concierto.

Le siguió un clásico de sus primeros dias, No Remorse. 

De nuevo cerraron con la épica Seek ad Destroy para dejarnos con ansias de su tercer concierto y esperando aun clásicos como Fade to Black, Battery, Harvester of Sorrow y Hit The Lights.

Anuncios

1 comentario

  1. jorge tapia said,

    hola , tuve la fortuna de presenciar el concierto del sabado fue inolvidable ya k presencie un concierto de metallica en la cd de forth worth tx k por cierto fue grabado en dvd el cunning stunts y realmente no tiene comparacion a lo del sabado k fue lo mas impresionante k me pude imaginar.esperare con ansia este dvd prox sacara de estos tres concierto gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: