Metallica 4 de junio

junio 5, 2009 at 5:08 pm (conciertos) (, , , )

 

Metallica 4 de junio 2009 Mexico City

Metallica 4 de junio 2009 Mexico City

Después de 10 años de espera, por fin se presenta de nuevo Metallica en México, despues de dos albums de estudio y ahora con nuevo integrante. A contrario de hace 10 años, los grupos abridores en esta ocasión dejaron mucho que desear. Para empezar presentan a un grupo que lleva años sin tocar, y que ni por nostalgia lograron prender al publico. Avange Sevenfold trato de prender al publico y al menos el respeto por su esfuerzo se agradece. Al cuarto par las 10 sube al escenario Metallica!!! Como siempre precedidos por Ecstasy of Gold ahora apoyado por escenas del Bueno, El Malo y El Feo. Yo tenia la esperanza que la tocaran ellos como ya lo hicieron en el disco We all love Ennio Morricone.

 

Sin decir palabra alguna comenzaron con That Was Your Life e inmediatamente después The End of the Line donde por fin prendieron las pantallas levantando de nuevo el animo (sobre todo de aquellos en gradas), ambas de su nuevo disco. Con esto el publico se puso completamente eufórico pero esperábamos con ansias algo de sus primeros discos. Por fin nos complacieron con Creeping Death y el publico despertó de nuevo ya que en realidad aunque su nuevo disco es excelente la nostalgia siempre podrá más. El siguiente tema fue Holier Than Thou del disco negro, no es una de mis favoritas, pero el disco negro fue uno de los discos que mas escuche en los 90.

El grupo sale del escenario e inmediatamente comienzan los sonidos de las ametralladoras y los primeros fuegos artificiales para dar comienzo a One otro de sus grandes clásicos. 

Su ultimo sencillo Broken, Beat And Scarred no logro mucho impacto en el publico, cosa contraria a Cyanide que la gente coreo de principio a fin.

James sube a la parte alta del escenario y comienza a capella el coro de Sad But True que el público corea a todo pulmón. Para comezar la canción desde ahí. Al terminar amenza con tocar And Justice, pero la siguiente canción fue otro clásico del disco negro.The Unforgiven para escuchar de nuevo a todo el foro sol cantar el coro.

All Nightmare Long y The Day that never Comes fueron las ultimas canciones de su primer disco que interpretaron, esta ultima con un excelente duelo de guitarras.

Master of Puppets logra literalmente hacer temblar el Foro Sol y el Solo a dos guitarras suena increible. Blackened demuestra que no todo el publico conoce su viejo material y que los que lo conocen le agradecen tocar temas clasicos como este. 

Kirk comienza a tocar un pequeño solo de guitarra con un toque flamenco, para iniciar con Nothing Else Matters. Con Enter Sandman se despiden del Publico.

Después de un par de minutos empieza con el tema mas flojo de la noche: Helpless. Y terminaron la noche con Trapped Under Ice.

Tras la insistencia del Publico regresaron una vez mas para tocar Seek and Destroy de su primer disco. seachiiiiiiiiinnnggg SEEK AND DESTROY!!!!!

Con esto termino el concierto pero metallica continuo por varios minutos mas en el escenario despidiendose del público y cada uno de ellos tomo el microfono para decir unas palabras, Trujillo el cual recibio varios coros de apoyo pidió un grito por parte del publico, James agradecio a toda la “Metallica Family”. Kirk tambien agradecio al Publico y Lars dijo que 10 años era una espera demasiada larga para tocar en la Ciudad de México, pero que el sábado nos veríamos de nuevo.

PD:  El publico durante un par de canciones (entre ellas The Unforgiven) coreo solos de guitarra como en sudamerica.

En fin si todo sale bien ya les daré mi reseña de los otros dos conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: